viernes, 27 de mayo de 2011

¿le gusto? lo que dice su lenguaje corporal

Te gustaría ser adivina o por lo menos experta en lenguaje corporal: no le puedes quitar los ojos de encima, pero no sabes si realmente le gustas, o si ya te lo estás imaginando de tanto pensar en él. ¿Y si es el típico caso de chico simpático que emite señales erróneas?

Descifrar el lenguaje corporal no es un ejercicio infalible, pero si se dan dos o tres señales que te indican los expertos, puedes descubrir si tu chico se está fijando en ti o si te estás autoengañando:

¿Cómo te mira?


La dilatación pupilar, una reacción automática, es una señal de que le gustas, junto con la inclinación de la cabeza hacia ti. Si su mirada se vuelve más persistente y la dirige a las partes de tu cuerpo con contenido sexual (piernas o pecho, por ejemplo), puedes saber que le atraes físicamente. Si te mira de reojo, su lenguaje corporal te está transmitiendo interés, curiosidad o seducción. 

Si cuando le hablas apoya la cabeza en las manos o mira hacia el suelo, sin embargo, está aburrido – déjale en paz de una vez. 

¿Cómo te sonríe?


Si se le descubren los dientes superiores e inferiores al completo y se le estrecha la mirada levemente, te ha dado la mejor sonrisa de todas – la sonrisa amplia, que expresa la mayor intensidad de placer y felicidad. 

Con la sonrisa que tienes que tener cuidado es con la superior de alta intensidad. Es una sonrisa que se realiza al cerrar los ojos ligeramente y retraer el labio superior, abriendo la boca y mostrando los dientes. Esta sonrisa puede trasmitir sorpresa divertida, alegría, o duda alegre, pero muchas veces se trata de lenguaje corporal para engañar. 

¿Qué hace con las manos?


Si al estar de pie se pone en auténtica postura vaquera, con los pulgares en la cintura o bolsillos, es que está adoptando el lenguaje corporal de la virilidad. ¡Le atraes! También puede que se arregle el pelo o se lo acaricie; se arregle la corbata, la chaqueta, o el cuello de la camisa; o se concentre en limpiar una pelusa real o imaginaria. 

Sin embargo, es mala señal si cuando le hablas se frota las manos o golpea ligeramente los dedos (impaciencia), se aprieta la nariz (evaluación negativa), o se toca ligeramente la nariz (duda, mentira o rechazo). 

¿Qué hace con el cuerpo?


Ya hemos mencionado la postura de galanteo, de pie con los pulgares metidos en los bolsillos. También puede reaccionar a lo militar, sacando pecho, metiendo tripa y estirándose para lograr una mayor altura. Si al estar en pie gira en tu dirección o apunta o desliza el pie hacia ti, su lenguaje corporal indica interés en ti. 

Si estáis hablando sentados, sin embargo, y cruza las piernas, balanceando ligeramente el pie, es que está aburrido. 

La buena noticia es que los estudios científicos demuestran que el lenguaje corporal masculino es menos variado, menos sutil, y más fácil de interpretar. Ya que el 70-80% de nuestro mensaje consiste en lenguaje corporal, y las señales no verbales influyen cinco veces más que la comunicación de otro tipo, puedes hacerte una buena idea de si le gustas o no simplemente agudizando tus poderes de observación. 


Aromaterapia y Romance




Dentro de la Aromaterapia existen varios aceites esenciales especialmente indicados para ayudar a crear un ambiente propicio para el romance pues actuan sobre las emociones modificando las actitudes negativas como falta de interes, de seguridad o confianza.la mayoría de estos aceites reducen el estrés, depresion, ansiedad y nerviosismo que en muchos casos se pueden convertir en obstáculos en la capacidad de poder recibir y/o demostrar amor, en si la mayoria de ellos producen tres tipos de beneficios: calmantes, estimulantes y hormonales, de ahí que algunos de ellos se les han atribuido efectos afrodisiacos que inducen al romance y producen una mayor atraccion.

La capacidad de algunos aceites esenciales para aliviar la monotonia y desarmonias maritales debe ser bien aprovechada que incluso pueden se de gran a ayuda aun en casos de impotencia y frigidez como una terapia que es placentera, segura y sin efectos secundarios.

La gran ventaja de la Aromaterapia es su origen natural pues sin mayores complicaciones el ser humano puede verse beneficiado en este y muchos aspectos de su vida utilizando los aceites de forma practica y sencilla, ademas los aceites esenciales son captados por el olfato que es el sentido que tiene conexion directa con el cerebro y con el sistema limbico que es donde se encuentra el centro de las emociones.

Los aceites esenciales tienen la capacidad de producir placer con solo percibir su aroma independientemente de la forma de aplicacion que elijas, son tan versatiles y seguros en su uso que puedes incluirlos con toda confianza en lo necesario para crear un ambiente aromatico que ayude a realzar el romance. 

A continuacion se incluyen algunos aceites esenciales recomendados por sus efectos especificos sobre las emociones, sentimientos y actitudes.

Rosa Aceite esencial de excelente y maravilloso aroma que es altamente valorado en su precio pues es uno de los mas caros de la Aromaterapia, su accion primaria es sobre la sexualidad, actua ademas como un excelente antidepresivo que ayuda a sentirse mas atractivo y seguro.
Desde la antiguedad asi considerado el aceite del "amor" que alivia las decepciones del corazon, es util tambien para tratar la menopausia, sindrome premenstrual, infertilidad, frigidez asi como muchos otros trastornos femeninos.

Jazmin
Al igual que el de Rosas este aceite tambien es costos pues los petalos de flores son muy sensibles a la destilacion normal teniendo que utilizarse otros metodos que resultan mas costosos ademas de que debido a la complejidad de sus componentes quimicos ninguno de estos aceites ha podido ser sintetizado artificialmente por lo cual dificilmente se podran encontras copias o falsificaciones.
Posee efecto antidepresivo de naturaleza estimulante y a pesar de ser considerado como un aroma "femenino" se dice que refuerza los organos sexuales masculinos y fortalece la glandula prostatica.
Ha sido reconocido por su efecto afrodisiaco tanto para hombres como para mujeres pues puede ser de ayuda en casos de impotencia y frigidez pues actua reduciendo la tension, ansiedad y el temor.

Palisandro
Aceite de delicioso y placentero aroma ideal para utilizarse en mezclas para masaje y difusores pues es particularmente util para crear una atmosfera sensual, posee efecto afrodisiaco util para ayudar en casos de frigidez.
Equilibra y tonifica el sistema nervioso actuando al mismo tiempo como calmante y reanimante, ayuda ademas a clarificar las ideas y mejora la concentracion.

Pachuli
Es un aceite poco valorado en sus efectos terapeuticos pues su aroma no es popular para muchas personas, sin embargo cuando se puede conseguir de buena calidad o combinado en sinergias se pueden aprovechar sus grandes beneficios.
Posee un efecto pronunciado sobre el sistema nervioso pues es un excelente antidepresivo y tiene una fama casi tradicional como afrodisiaco y como remedio de frigidez pues reduce la tension nerviosa, el estres y la ansiedad.

Bergamota
Anima y reaviva alejando el estres y la tristeza promoviendo una sensualidad mas fluida, se recomienda  para personas inhibidas, inseguras y puede ayudar a liberar la capacidad de sentir, mostrar y dar amor. Eleva la mente, produce confianza y promueve la espontaniedad.

Ylang Ylang
Su nombre significa "flor de flores" y tiene un exotico aroma que podria llegar a ser demasiado dulce por lo que se recomienda utilizar en mezclas combinados con otros aceites que puedan producir un aroma equilibrado.
Es utlizado como un afrodisiaco tanto para hombres como para mujeres, pues reduce la ansiedad generada cuando se dificulta la aromonia o compatibilidad sexual.
Posee un efecto calmante que crea una sensancion de relajacion y bienestar, es muy util para tratar ansiedad, depresión, estres y tensión nerviosa.

Formas de uso de estos aceites esenciales especiales para la ocasion:

  • Puedes aplicar el aceite como perfume sobre el cuello y detras de los oidos pues estos aceites esenciales poseen aromas exquisitos que tienen la capacidad de producir placer con solo olerlos que por su origen natural benefician nuestro cuerpo, mente y emociones.
  • Si tienes la oportunidad de tomar un bano de tina puedes hacerlo agregando unas cuantas gotas de los aceites esenciales producira en ti una maravillosa sensacion que dejara todo tu cuerpo limpio y perfumado.
  • Diluiye los aceites esenciales en aceite vehicular y aplicalos dando masaje sobre espalda y cuello para lo cual no tienes que ser un profesional pues basta realizarlo de una manera suave y afectiva.
  • Coloca un difusor de aceites esenciales que permitira percibir los aromas de los aceites esenciales de una forma mas  suave y practica pero no menos romantica.

DIETA DEL DOCTOR DUKAN

Te has preguntado por qué la mayoría de las mujeres francesas a cualquier edad siempre se las ve esplendidas?
La respuesta podría estar en su dieta.
Dieta Dukan
Cuando el eminente nutricionista francés Dr. Pierre Dukan presentó su Dieta Dukan hace mas de diez años, jamás imagino que su libro fuera a formar parte de la lista francesa de best-sellers y mucho menos que su método fuera a ocupar lugares en diversos sitios web, foros y blogs.
Hoy en día, más de 1,5 millones de mujeres francesas confirman los buenos resultados de esta dieta y logran mantener su figura en el tiempo.
A diferencia de las dietas de moda en la que siempre existe un ida y vuelta, ya que no se logra lo que este plan alimenticio consigue, que es, perdurar en el tiempo. La dieta esta estrictamente diseñada para que forme parte de las costumbres de cada persona, logrando así ser muy bien asimilada por quien emprende este camino.
MENÚ DE UN DÍA TÍPICO
Desayuno: Café o té (con leche descremada y edulcorante si se desea), dos yogures sin grasa, una porción pequeña de queso y una rebanada de pollo o jamón bajo en grasa, o un huevo duro. La merienda: variar los alimentos del desayuno.
Almuerzo: una taza de caldo, patas de pollo, filetes de salmón o filete a la pimienta con ensaladas.
Cena: una taza de caldo, un bife de lomo con tomates. Postre: gelatina o frutas.

CÓMO MAQUILLARSE LOS OJOS

MAQUILLARSE CORRECTAMENTE es una tarea compleja que no todas las mujeres dominan, ya que combinar los colores y aplicar el tono que tu piel necesita es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación. Si estás pensando en cómo conseguir maquillarte bien y en sacarte el máximo partido, sigue leyendo nuestro especial maquillaje.


El rostro es la parte más llamativa de una persona, por esta razón debemos dedicar un mínimo tiempo a estudiar nuestros rasgos faciales, así como nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Si tienes unos ojos especialmente grandes, debes maquillártelos para que llamen la atención. Si por el contrario, tus ojos son demasiado pequeños y están muy separados, debes también aprender que el maquillaje puede, haciéndolo bien, causar el efecto contrario.
Por tanto, debes aprender a distinguir qué tipo de ojos y mirada tienes, para después poder elegir el maquillaje que más te favorece. Existen muchos tipos, de ojos y miradas, aunque hay reglas generales que te facilitarán la tarea del “diagnóstico” .


Tipos de ojos

  • Ojos separados; son aquellos que están alejados de la nariz, que sería el punto medio de nuestro rostro, suelen ser raros de ver.
  • Ojos hundidos; son aquellos que dan la sensación de tristes y caídos, por ello es muy importante saber maquillarlos y darles alegría.
  • Ojos grandes: son los que más favorecen en todo tipo de rostro, ya que transmiten confianza, en este caso el maquillaje debe afianzar los rasgos.
  • Ojos pequeños: son muy comunes, pero también tienen su encanto. Si conoces las técnicas de maquillaje correctas, conseguirás el efecto deseado.
También es importante hacerte con los utensilios que necesitas para comenzar a maquillarte los ojos. Tener unos buenos pinceles, así como unas sombras adecuadas es básico para que no nos dañe la piel y consiga el efecto deseado.

Utensilios y productos necesarios

  • Pincel grueso
  • Pinceles para el detalle; son brochas muy finitas que conseguirán el detalle deseado.
  • Sombras  en polvo de diferentes colores.
  • Píncel alargado de cerdas cortas; para aplicar colores claros y difuminar las sombras en el pliegue del párpado. Sirve también para matizar colores oscuros con colores claros. Se usan principalmente en las zonas amplias del párpado, cerca de la ceja.
  • Pincel con esponjita: Sirve para aplicar sombras. La esponja absorbe el color para poder extenderlo en mayor cantidad sobre el párpado. Es ideal para aplicar colores oscuros ya que logra profundizar y dar más forma al ojo.
  • Rimmel de pestañas: El mejor es el de color negro para dar naturalidad a nuestras pestañas. Encontrarás en el mercado diferentes modelos así que te recomendamos que preguntes a la dependienta cuál es el que se adapta mejor a tus pestañas.
  • Rizador de pestañas: Básico para aquellas que tengan pestañas extremadamente lacias y hacia abajo. Se debe usar desde el nacimiento de las pestañas hasta llegar a la punta, ya que no queremos que queden cuadradas.

Cómo maquillar los ojos caídos




Usar una tonalidad media para todo el párpado, y dibujar la banana (la línea que va desde el final de las pestañas a la ceja, marcando el párpado móvil) con un tono más oscuro. Debe extenderse con una brocha suave a lo largo de la línea de las cejas y en dirección al puente de la nariz.

Cómo maquillar los ojos grandes

Emplear tonos suaves sobre las zonas en las que la luz se refleja más para crear una sombra artificial y, posteriormente, aplicar un pequeño toque de sombra clara bajo las cejas y hacia fuera. También puedes usar un eye-liner en la parte superior de los ojos ya que ayudará a empequeñecerlos.

Cómo maquillar los ojos pequeños



En primer lugar, echar la base de maquillaje por el rostro, incluidos los párpados. A continuación, difuminar bien por todo el párpado una sombra beis muy clara. En la parte superior, desde el arco hasta debajo de la ceja, aplicar una sombra más oscura en tonos tierra y marrones